Blogia
Manilva - Información general y opiniones independientes

La Gerencia de Urbanismo de Zotano es el timo de la estampita y ¿está creada para estafar?

Así como para darle un sueldo de 4000 euros a un amigo y antiguo responsable socialista de Manilva. Sí un sueldo más o menos de 4000 euros, a partir de más de 3700 euros no tiene límites (según el contrato) porque alude al pago de extras y más. De forma que da a pensar que a partir de dicha cantidad puede entenderse que no está especificado y puede ser de hasta 6000 euros, “a las mínimas de cambio” al estar incluidas dietas, gasolinas, alojamientos, etc, etc.

Por otro lado recuerden que decía a sus medios amigos el señor Zotano (Cadena Ser Estepona, medios públicos suyos, etc) con su seguidismo correspondiente por parte de éstos, que sería la Gerencia el medio ideal para que se garantizara la legalidad urbanística en el municipio. Nada más lejos de la realidad, pues precisamente fue este modelo de dirección del urbanismo la que llevó a Marbella a la situación en la que ahora se encuentra con el enriquecimiento desbordado del señor Roca, “gerente”, y las operaciones Ballena Blanca, y Malaya.
Me pregunto lo de “para estafar”, porque fue lo que se produjo en Marbella. Pero ateniéndonos a las cláusulas y relación con el gerente, por la parte administrativa comprobamos que en nada se trata de un órgano independiente como presumía ante esos medios (ante la callada de éstos) sino que se trata de un “cargo de confianza” del alcalde y que además fue alcalde socialista de la localidad y estuvo en las filas de Emilio López durante su período a cargo del Gobierno Municipal.

Las atribuciones del “gerente” sobre urbanismo son todas a tenor de los estatutos, lo que deja entrever un reflejo de una falta ética descarada, al dotar a una persona de confianza a través de la elección de un cargo que evade los principios de concurrencia establecidos en la Constitución y normas regulatorias posteriores para el acceso a la administración pública, para unas decisiones de tal magnitud y tan trascendentales para un municipio como es el “URBANISMO”.
Llama la atención también el hecho de que a pesar de ostentar la Junta de Andalucía todas las competencias sobre urbanismo, permita y no ponga ningún control sobre la legitimidad o no de estos engendros urbanísticos que son las “gerencias” entendidas de esta forma.
Como ya dije en 1999 en Radio Municipal Manilva: “las 19 empresas municipales creadas por el GIL en Marbella, sólo tienen el objeto de crear una maraña donde sea imposible averiguar el dinero que se van a llevar” , y la Operación Malaya lo demuestra. En este caso estoy por afirmar también que tal gerencia de urbanismo no es más que un vehículo para hacer lo que van a hacer de todas maneras, pero descargando la responsabilidad de los concejales. Algo viciado puesto que al final de todas maneras tendrán que ser ellos quienes aprueben los proyectos en pleno, pero “avalarán sus decisiones” en unos informes de una “gerencia”, y se curarán en salud. Lo mismo que creía Gil hasta que ha llegado el juez Torres.

Fuente

0 comentarios