Blogia
Manilva - Información general y opiniones independientes

Más de veinte ediles inmersos en causas judiciales repiten el 27-M

Está a punto de expirar el mandato en el que la Justicia se ha colado en los ayuntamientos de Málaga. El cruce de denuncias ha sido continuo y la tónica habitual en muchos pueblos, aunque buena parte de las acusaciones se han quedado en un mero intento por desprestigiar al rival y no han prosperado en los juzgados. No obstante, alrededor de 25 alcaldes y concejales están imputados en causas judiciales por distintos delitos, desde calumnias a cohecho, prevaricación o contra la ordenación del territorio, uno de los más comunes. La situación afecta a todos los partidos políticos y casi el cien por cien de los implicados repiten como candidatos en las elecciones municipales del 27-M.

Las excepciones se pueden contar con los dedos de una mano. Una es la del alcalde de Cómpeta, Leovigildo López (PP), que está a la espera de juicio por un delito urbanístico por permitir una edificación en suelo no urbanizable y se enfrenta a una petición fiscal de un año de cárcel y 10 de inhabilitación. También se retiran de la carrera electoral los ediles del Partido Democrático de Manilva (PDEM) José Benítez y Manuel Ramos, imputados por votar en 2004 a favor de la construcción de un recinto ferial en un suelo de protección especial.

En este sumario están acusados también los cuatro ediles de IU que hay en la Corporación, que repiten como candidatos; el actual alcalde y candidato del PSOE, Salvador Zotano; y los concejales del PDEM Francisco Miguel Álvarez y Rafael Mena, número uno y cinco, respectivamente, de la lista del PP para el 27 de mayo. Zotano está inmerso en otra causa por un presunto delito de tráfico de influencias por la contratación de una empresa de electricidad de la que era apoderado.

Fuente

0 comentarios