Blogia
Manilva - Información general y opiniones independientes

20 alcaldes, denunciados aquí por delito urbanístico

La Fiscalía de Medio Ambiente abrió otros 66 expedientes en 2006 contra ayuntamientos. Manilva, Marbella y Archidona, en los tres primeros puestos.

Marbella ya no está sola. Tras este nombre hay 20 alcaldes con causas abiertas por delitos relacionados con el ladrillo. Un lucrativo negocio que levanta más sospechas que edificios y «es el gran problema de Málaga», alerta la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El 73% de las denuncias (332) que tramitó en 2006 fueron por delitos contra la ordenación del territorio: 243, frente a los 59 de 2005. Dentro de éstos, además de los regidores, hay 66 ayuntamientos denunciados. Manilva (10), Marbella (7) y Archidona, ocupan los tres primeros puestos, según la memoria de la Fiscalía presentada ayer.

Si en 2005 ésta señalaba a Benalmádena junto con Marbella, en 2006 se amplía a Manilva, Estepona, Torremolinos y Rincón de la Victoria. En estas zonas la mayoría de delitos se relacionan con la prevaricación urbanística.

Fuente

0 comentarios