Blogia
Manilva - Información general y opiniones independientes

Casares celebra la séptima edición del Mercado Medieval


Los días 13, 14 y 15 de julio Casares celebra su VII Mercado Medieval con un amplio programa de actividades en el que destacan conciertos con los músicos más representativos de nuestras raíces culturales.

El programa de conciertos para estos días, con entrada libre, comienza el viernes, días 13, con la actuación del grupo más innovador de la música popular gallega, Os Cempés, que hará bailar y disfrutar a los asistentes. El sábado estarán en Casares Javier Paxariño, fundador de Radio Tarifa y uno de los músicos que mejor ha sabido mezclar las culturas musulmana, judía y cristiana; y un gran renovador de la música tradicional, Eliseo Parra, investigador del folclore y la tradición de todas las culturas que conforman la península ibérica.

El programa musical se cierra el domingo con fusión de estilos: cante flamenco y música arábiga a cargo de El Lebrijano y al violinista marroquí Façial.

Además de música y el mercado con puestos de productos tradicionales que se instalará en el recinto de El Castillo. El Ayuntamiento ha preparado para estos días muchas actividades entre las que se incluyen pasacalles, animación callejera con personajes medievales, una taberna medieval, concurso de disfraces y talleres de cestería, alfarería, cuero, cuero, tiro con arco y acuñación de monedas. Las calles del casco histórico de Casares, de origen medieval, y en especial el recinto amurallado, que todavía conserva las antiguas puertas de la Villa y el Arrabal, son el escenario idóneo para recrear el ambiente de un mercado medieval.

Fuente

 

Image Hosted by ImageShack.us

 

0 comentarios