Blogia
Manilva - Información general y opiniones independientes

Antonia Muñoz critica que las arcas municipales el Ayuntamiento de Manilva se encuentran bajo mínimos

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, ha afirmado a la prensa local que el anterior equipo de Gobierno ha dejado demasiadas deudas, a las que se suma el pago de los 510 trabajadores y las pagas extras de este mes, cuyas cantidades ascienden a un millón trescientos mil euros. En ese sentido ha manifestado su intención de impulsar una serie de medidas para sanear la economía municipal, así como que mantendrá una reunión con el anterior alcalde para que le explique, entre otras cosas, como se estaba realizando el pago a la Seguridad Social.

Según Muñoz, existe un exceso de personal sobre todo en oficinas, donde se han creado despachos exclusivos para determinadas personas, que no saben ni en qué consiste su trabajo. Además el Ayuntamiento está hipotecado hasta con el Patronato de Recaudación, al cual no “podemos pedir nada hasta diciembre”, debido a un adelanto que pidió Zotano.

Pero Muñoz, que dice estar tranquila y que conseguirá con su Equipo de Gobierno sanear la economía municipal, pondrá en marcha para subsanar esta situación de crisis “un plan de pagos a los proveedores a corto y largo plazo”, entre otras medidas.

Una iniciativa puesta en marcha ha sido la suspensión de determinados eventos veraniegos, con lo que se conseguirá un ahorro de 300.000 euros, así como la eliminación de cincuenta líneas de teléfono, ha aclarado la primera edil.

Tampoco se ha podido contratar al personal de confianza y los únicos contratos que se han llevado a cabo han sido los del personal de playas.

Por su parte Emilio López (ASM), anunció recientemente su intención de disolver la Gerencia de Urbanismo creada por Zotano ya que, según López, “no puede existir” un órgano paralelo al Ayuntamiento para la gestión del urbanismo municipal.

Se da la paradoja de que Zotano se jactaba en los últimos meses de vanagloriarse de su buena gestión y del saneamiento que había llevado a cabo en las arcas municipales lo que, según él, le supuso su reincorporación al PSOE después de su “expulsión” y su consiguiente presentación a alcalde por dicho partido. Algo que a tenor de lo expuesto está quedando en entredicho.

Fuente

0 comentarios