Blogia
Manilva - Información general y opiniones independientes

General

Ecologistas en acción presenta el libro: “Paisajes amenazados de Málaga”

La Federación de Ecologistas en Acción comunica que el próximo día 24 de mayo a las 10:30 de la mañana, en el Centro Cultural de calle Ollerías, tendrá lugar la presentación del “Paisajes Amenazados de Málaga”, en donde se recogen ocho conflictos de especulación urbanística de la Provincia de Málaga.

Los entornos, que son áreas donde los proyectos especulativos amenazan a corto plazo, se enclavan en la Serranía de Ronda, Coín y alrededores, Sierra de Utrera en Manilva/Casares, Sierra de Mijas/Alhaurín, la Axarquía, Comarca de Antequera, Valle Genal y Los Montes de Málaga.

La publicación relata las agresiones y amenazas que sufren éstas zonas y trata de dar a conocer el entramado que existe detrás de las operaciones especulativas con nombres y apellidos de los implicados, tanto los promotores como sus cómplices de la clase política, empresas, e Instituciones Públicas: emblemáticos cargos públicos de Marbella, el SOPDE, la Diputación de Málaga, la Cuenca Mediterránea, ex-ministros y ex-presidentes de Instituciones Públicas, cajas de ahorros locales, dirigentes de sindicatos “mayoritarios”… así como muchos de los candidatos que se presentan en estas elecciones.

Con este libro, Ecologistas en acción pretende visualizar, sin ningún tipo de Interés partidista, el impacto ambiental y social que está ocasionando el problema de la especulación con el territorio, poniendo sobre la mesa a los responsables, que cada día, deterioran un entorno que es de todos.

Para más información: Federación Provincial de Ecologistas en Acción.

Fuente

Portal ciudadano en Internet

El municipio manilveño cuenta con un portal ciudadano en Internet que permitirá a los vecinos acceder a los servicios de la Diputación de Málaga. Este proyecto hace uso de las nuevas tecnologías de la información y medios de comunicación y desarrolla un portal que facilita no sólo la gestión interna de los ayuntamientos, sino que ofrece un mejor servicio a sus ciudadanos. Según explicó el alcalde de Manilva, Salvador Zotano, esta plataforma evita que los vecinos tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento. Se podrán consultar noticias, trámites, actas, ofertas de empleo o descargar impresos.

Fuente

 

El alcalde de Manilva, Salvador Zotano, acudió ayer hasta el Centro Cívico en Málaga, donde recogió, de manos del presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, el material informático necesario para la puesta en marcha en la localidad del Portal Ciudadano, que permitirá a los vecinos del término municipal, acceder a los servicios de la entidad provincial a través de Internet.
El acto de presentación estuvo presidido por Salvador Pendón, junto al diputado de organización y gobierno interior Jesús Mora y los alcaldes de los pueblos a los que, además, se hizo entrega de diferente material informático.
Según Salvador Pendón “dentro de las políticas de mejoras y modernización que estamos desarrollando desde Diputación, con este servicio, pretendemos conseguir dar mejores y mayores prestaciones a los ciudadanos”.
La Diputación colabora desde hace unos años en la gestión municipal llevada a cabo por los ayuntamientos de la provincia para mejorar las relaciones de los ciudadanos con los Ayuntamientos a través de Internet. Este proyecto, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y medios de comunicación, desarrolla un portal que facilita no sólo la gestión interna de los ayuntamientos, sino que permita ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos.
Según ha explicado el alcalde de Manilva, Salvador Zotano, desde esta plataforma se ofrece servicios a los usuarios de forma rápida, cómoda y productiva y, sin que tengan que desplazarse al Ayuntamiento, pudiendo realizarse múltiples gestiones a través de Internet.


Los objetivos son además de mejorar servicio a los ciudadanos y empresas permitiendo la comunicación con la administración a través de Internet, mejorar la atención al usuario e incrementando el acceso a los servicios, aumentar la confianza de los ciudadanos en la administración, integrar de forma efectiva municipios y organismos públicos entre sí, mostrar una imagen renovada, moderna y cercana, simplificar y agilizar el procedimiento administrativo a los empleados, desarrollando nuevas herramientas que permitan automatizar las tareas realizadas en la gestión administrativa y que impulsen el uso de nuevas tecnologías en la Administración Publica y compartir información o documentos de interés, facilitando la búsqueda y organización de éstos.
Desde el portal del ciudadano, el usuario podrá consultar noticias, trámites, actas, ofertas de empleo o descargar impresos. Asimismo podrá realizar trámites administrativos como solicitar el certificado de empadronamiento, pagar tasas a través de la pasarela de pago, dar de alta vehículos, empadronarse, etc sin tener que desplazarse al Ayuntamiento.

Fuente

Cosas del progreso

El municipio de Manilva carece desde hace dos semanas del servicio de ambulancia. Así lo aseguró ayer el portavoz de la Agrupación Socialista de Manilva (ASM), Emilio López Berenguer, que explicó que el vehículo que presta este servicio no puede circular ya que su documentación se encuentra retenida por no haber pasado de forma favorable la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Se trata de la única ambulancia con la que cuenta en estos momentos el Ayuntamiento de Manilva. Fue adquirida hace seis años y estuvo habilitada como UVI móvil, gracias a la colaboración con la agrupación local de Cruz Roja.

La ASM calificó de «intolerable» el abandono que el equipo municipal esta haciendo de Manilva y calificó este hecho de «indigno». Este periódico intentó ponerse en contacto con el alcalde del municipio, Salvador Zotano, sin éxito.

Fuente

Bienvenida a la página de información sobre nuestro pueblo

Nos es muy grato poder contar a partir de hoy de un lugar donde los manilveños y todo aquel que sienta cualquier tipo de inquietud por nuestro pueblo pueda tener una información sobre todo lo que aquí ocurre.

Estamos esperando la colaboración de todos vosotros (podéis publicar tanto comentarios como artículos) y tenemos la firme convicción de que este medio tan popular como es un blog nos acercará un poquito más hacia la realidad.

Gracias.