Blogia
Manilva - Información general y opiniones independientes

Plan de empleo para los trabajadores de las empresas municipales

El alcalde de Manilva, Salvador Zotano y el concejal de Recursos Humanos y Empleo, Rafael Mena, junto a los Secretarios Generales de Administración Pública de Málaga, de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, Donato Fernández y Francisco Martínez, respectivamente, han rubricado hoy un Plan de Empleo, mediante el que se dará estabilidad a los trabajadores municipales provenientes de las empresas municipales disueltas recientemente.

En este documento, para el que se ha contado con el asesoramiento técnico jurídico de la Universidad de Málaga, se establecen las pautas a seguir a partir de ahora, entre las que destacan su aprobación plenaria y la aprobación de la modificación presupuestaria necesaria para asumir a este personal, hechos que deberán llevarse a pleno antes del próximo 30 de noviembre. En esa misma fecha, según ha apuntado Rafael Mena, incluso se podrá sacar a concurso las plazas para que los trabajadores puedan optar a cubrirlas con carácter fijo.

El alcalde de Manilva, Salvador Zotano, ha manifestado que con la aprobación del Plan de Empleo del Ayuntamiento, Manilva se convierte en un referente en la Costa del Sol y en la provincia en lo que se refiere a eliminar la precariedad laboral de los trabajadores municipales y “en que éstos dejen de ser moneda de cambio y arma arrojadiza de los políticos”, afirmó.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Empleo, Rafael Mena, destacó que la estabilización del personal municipal supondrá una mejora en el servicio que reciben los ciudadanos.
Mena señaló algunas de las mejoras que se han instaurado en los últimos meses en materia laboral y que han supuesto un ímprobo esfuerzo por parte del Ayuntamiento, como son la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo y la aprobación del Convenio Colectivo para los trabajadores laborales, medidas que ahora se ven incrementada con la aprobación del Plan de Empleo.

El representante provincial de CC.OO., Donato Fernández, tras agradecer al equipo de gobierno así como a los representantes sindicales de la localidad la disposición mostrada para sacar adelante este asunto, apuntó que el objetivo fundamental de estas negociaciones ha sido dotar de un instrumento que garantice la estabilidad del personal indefinido como personal laboral fijo.

Por su parte, el representante de UGT, Francisco Martínez, reiteró los agradecimientos de su colega, aunque también quiso nombrar al técnico municipal José Rojas y al de la Universidad de Málaga, Juan Carlos Álvarez, sin cuya colaboración no hubiera sido posible la redacción del Plan de Empleo que hoy se ha firmado. Asimismo, Martínez apuntó que la felicitación por la firma de este documento era doble, ya que por una parte se da satisfacción a los trabajadores que se encontraban en precario y por otra, porque el procedimiento se atiene escrupulosamente a lo que establece la ley.

La ratificación plenaria se efectuará antes del 30 de noviembre próximo.

Fuente

 

0 comentarios