Blogia
Manilva - Información general y opiniones independientes

El PSOE se muestra partidario de incluir al alcalde de Manilva en su lista electoral

El contenido de la lista electoral del PSOE en Manilva se guarda con excesivo recelo. A escasos meses para las elecciones municipales, la candidatura de los socialistas manilveños podría dar un nuevo giro de tuerca. El sobreseimiento de la causa abierta contra el alcalde de Manilva, Salvador Zotano, por el 'caso La Parrada', que permitió aumentar el valor y la edificabilidad de unos terrenos, ha cambiado la postura de la ejecutiva provincial del partido. El secretario de Política Municipal del PSOE en Málaga, Luis Reina, aseguró ayer a este periódico que una vez que se ha levantado la imputación contra el primer edil «no pondrán inconveniente» para que Zotano esté en la lista de las municipales si la agrupación local del partido así lo decide.

Se produce de esta forma un cambio de actitud en la ejecutiva provincial, responsable de ratificar la lista de Manilva, que a finales del año pasado descartó que el regidor manilveño volviera a formar parte del PSOE y señalaron al actual secretario general del partido, Diego Jiménez, como número uno de la candidatura.

Y es que el partido abrió en diciembre de 2005 al entonces edil socialista un expediente de expulsión por desobedecer las instrucciones de la ejecutiva provincial para apoyar la candidatura de la edil de IU, Antonia Muñoz, a la Alcaldía, tras el encarcelamiento del ex alcalde Pedro Tirado. Zotano prefirió respaldar a los cinco concejales del Partido Democrático de Manilva (PDEM). Su decisión le sentó en el sillón de la Alcaldía.

A disposición del partido

El regidor manilveño manifestó su deseo de no pronunciarse sobre este asunto hasta que los órganos del partido tomen una decisión. Si bien, Zotano mostró su disposición al partido: «Siempre me he sentido socialista y voy a luchar para que el proyecto del PSOE gane. Zotano, o va con los socialistas o no va en ninguna lista», sentenció el alcalde.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Manilva destacó la labor desarrollada por Zotano y dejó claro su vínculo con el partido. «Siempre ha estado cerca de nosotros y lo va a estar, aunque no sé con qué grado de implicación; siempre ha sido socialista», dijo Jiménez.

Fuente

0 comentarios