Blogia
Manilva - Información general y opiniones independientes

Premiar por cumplir la ley

A pesar de las campañas informativas de la Dirección General de Tráfico y de la entrada en vigor del carné por puntos, las carreteras continúan cobrándose demasiadas vidas. Las citadas medidas han contribuido a reducir la cifra de muertos, pero, hasta que no exista una verdadera conciencia ciudadana del problema, los periódicos seguirán reflejando el trágico balance de los accidentes de tráfico después de cada fin de semana o periodo vacacional. De nada sirve endurecer la legislación o aumentar la información si, al final, el conductor no es consciente de su responsabilidad cuando se pone al volante. Como muestra, un botón: durante una campaña de la DGT realizada entre el 12 y el 25 de febrero, la Guardia Civil de Tráfico detectó a 5.405 conductores, 1.276 pasajeros y 282 menores de 12 años que no hacían uso de los cinturones o sistemas de retención infantil obligatorios.
 
Además de fomentar la educación vial y de endurecer las sanciones para disminuir la siniestralidad, las administraciones están obligadas a algo más... porque un país ¿moderno? no puede tener en sus carreteras nada más y nada menos que 739 puntos negros.
 
Lo que no es de recibo en la batalla contra los accidentes de tráfico son medidas como la adoptada por el Ayuntamiento de Manilva, que decidió premiar con un vale de cinco euros de gasolina a los jóvenes conductores de ciclomotores que lleven puesto el casco y tengan la documentación del vehículo en regla. Menos mal que no era vecino de este municipio malagueño el joven que fue detenido en Navarra cinco veces en 45 horas por infracciones de tráfico que le supondrán la pérdida de 26 puntos en el carné. Las arcas de municipales podrían sufrir un pequeño «agujero negro» si el Ayuntamiento de Manilva le tuviera que «reeducar» y dar cinco euritos por cada punto menos que le quitara la Guardia Civil.
 
PD: Algunos vecinos de Manilva ya están pensando en reclamar al Ayuntamiento una «ayudita» por pagar religiosamente el IBI o el impuesto de basuras. Al fin y al cabo, ellos también cumplen con su deber.
 

0 comentarios