Blogia
Manilva - Información general y opiniones independientes

El partido de Tirado se disuelve y sus miembros se integran en la lista del PP

Continúa en Manilva el proceso de integración de ex giles en el PP que se ha ido practicando en el resto de municipios de la provincia en los que los independientes llegaron a tener representación.

En el caso de la localidad manilveña, el partido que liderará el ex alcalde, Pedro Tirado (PDEM), detenido y encarcelado en el marco de la operación Ballena Blanca, no sólo va a desaparecer como tal y a integrarse en el PP, si no que incluso uno de sus miembros, Francisco Miguel Álvarez, será el candidato a la alcaldía por el Partido Popular.

Según informa el PP, el acuerdo adoptado por los populares de Manilva se trasladará a la dirección provincial para que se ratifique el nombramiento, después de lo cual se procederá a la elaboración de las listas y del programa electoral.

Álvarez aseguró ayer asumir su propuesta "con satisfacción y desde la responsabilidad política", a lo que añadió que él y sus compañeros de partido "llevan seis años gobernando y demostrando cual es la base de su gestión". Por otro lado, el candidato a la alcaldía considera como principal baza del acuerdo PDEM-PP, "su capital humano".

En cuanto al programa electoral, Álvarez ha adelantado que seguirá "la línea de progreso que se viene manteniendo, con una amplia política social, una fundamental promoción turística, el desarrollo de más infraestructuras educativas y el fomento de la Cultura". En las últimas elecciones el PP no consiguió ninguna representación, mientras que el PDEM obtuvo cinco concejales que gobiernan actualmente en coalición con el expulsado del PSOE y ahora candidato socialista a la alcaldía, Salvador Zotano, así como con el concejal tránsfuga de la ASM Carlos Gómez. En relación a la candidatura de Zotano por el PSOE, desde IU entienden que los socialistas "han perdido la orientación en la Costa". El presidente del PSOE de Málaga, Juan Paniagua, aseguró que apoyaba la propuesta del PSOE local ya que Zotano ya no está imputado en el caso de La Parrada, en el que sí está Tirado, así como su cuñado por haber recalificado unos terrenos que después se revendieron generando plusvalías millonarias.

Fuente


Un ex gilista encabezará la lista del PP en Manilva para las municipales

Un ex gilista liderará en Manilva el proyecto del PP para las próximas elecciones municipales. El comité electoral local del partido acordó por unanimidad elevar al comité provincial la designación de Francisco Miguel Álvarez como candidato a la Alcaldía. Los responsables provinciales tendrán que ratificar el nombramiento del portavoz del Partido Democrático de Manilva (PDEM), creado en 2003 tras la disolución del GIL por el ex alcalde Pedro Tirado, encarcelado en la operación 'Ballena Blanca'.

El acercamiento entre los populares y el PDEM (con responsabilidad en el equipo de gobierno) comenzó hace seis meses. Los ex gilistas se ofrecieron para canalizar las propuestas del PP (sin representación municipal) en el pleno del Ayuntamiento manilveño.

El comité local del PP trabaja en estos momentos en la elaboración de la lista para los próximos comicios, que estará integrada por 19 personas. Entre ellas se prevé que se encuentren los cinco concejales actuales del PDEM, según explicó el presidente del PP de Manilva, Lorenzo Guerra.

Resultados

El PP confía en obtener «excelentes» resultados electorales con la incorporación de Francisco Miguel Álvarez a la lista del PP. No en vano, el PDEM fue la fuerza política con mayor peso en las pasadas elecciones municipales. Los populares ultiman también el programa electoral que se basará en la sanidad, educación y seguridad, según adelantó Guerra. Los propósitos del PP se centran en conseguir un urbanismo que permita un desarrollo sostenible del municipio. En este sentido, el presidente popular explicó que la localidad ha sufrido un importante crecimiento poblacional que ha duplicado el número de habitantes en los últimos años.

Fuente

1 comentario

ATC -

No hay vergüenza. Ni por parte de los desaprensivos que hacen de Manilva un sayo, un feudo propio donde le toman el pelo una y otra vez al pueblo; ni por parte de los dirigentes locales (todos coleguillas sea del partido que sea en la batalla por robarle a sus propios vecinos); ni por parte de quienes desde los órganos provinciales y nacionales permiten tales faltas de respeto a las más elementales normas de la credibilidad y la ética.
Qué se puede esperar de estos sinvergüenzas. ¿No era por estas cosas por las que ganaba el GIL las elecciones?. Demasiado bien sabía el señor Gil y Gil la clase de ralea existente en los partidos políticos tradicionales. Sin embargo, si antes este polémico personaje, ya fallecido, se reía de ellos; ahora son ellos los que se ríen de los ciudadanos, que es mucho más grave.
Al igual que con Zotano y con la misma unanimidad, ahora otro expulsado, en este caso del PP, es elegido para encabezar la lista de dicho partido en Manilva: Fº Miguel Álvarez, del que decían que su abuelo era muy bueno y honesto. (Su abuelo claro). Este personaje ha sido un medrador que cuando dirigía el PP no conseguía nada en Manilva: era un cero a la izquierda, lo cual es grave siendo de derechas. En el año 95 consiguió, por fin, hacerse un hueco en el Ayuntamiento apoyando la moción de censura del GIL hacia contra el PSOE, desde entonces no deja de medrar, no importa dónde y con quién. Cogió el gusto del poder y ya se ha convertido en una droga, los partidos para él son sólo el medio para conseguirla. Y lo más grave en esta democracia de pacotilla en la que vivimos es que a los partidos, sin visión de futuro y ciegos por los resultados inmediatos, la honestidad se las trae al fresco.

Por este motivo fué expulsado del Partido Popular. Aunque su amistad, por encima de siglas políticas, con Pedro Tirado (Dios los cría y ellos se juntan) por entonces con el GIL, después de no comerse un bollo en Manilva con el Partido Andalucista; le lleva a fundar, tras el ingreso en la cárcel y su posterior fallecimiento, junto al regidor imputado, el PDEM.

Algo huele muy mal en Manilva, y ya no está Gil como excusa, “aunque sí sus enseñanzas”. Ellos han hablado en la cara de los manilveños riéndose primero, pero el que ríe último ríe mejor. Y en esto la última palabra la tendrá el pueblo.
¿Ese PP que tanto criticó el transfuguismo ha elegido a Álvarez?. Si no lo veo no lo creo. Los mismos perros con diferentes collares. No hay vergüenza y como las personas honestas de los partidos no pongan freno a esto, cualquier rincón de España será Marbella y grupos radicales tendrán su caldo de cultivo para irrumpir en el panorama político y entonces veremos. Por no hablar del trabajo que le auguro a la justicia con cabezas de lista (nunca mejor dicho) como Álvarez.
Luego vendrán las lamentaciones, que es al único lugar a donde puede conducir la esperpéntica situación de golferío político que se vive en Manilva.
Lo bueno de todo esto es que por “sus obras” cada vez los conocemos mejor. Ahora comprendo porqué no tomaron medidas contra López cuando éste repetía una y otra vez que el apoyo a la moción de censura contra él estaba condicionada dígamos “económicamente”. Era mejor no remover la mierda en la basura. O mejor “en las bolsas de basura”, que tanto conocen las paredes y las cloacas del Ayuntamiento manilveño.

Nota aclaratoria:

Aclaramos a los lectores que el adjetivo: “sinvergüenza” debe entenderse como “sinvergüenza/s de la política”, ya que entendemos que no es lo mismo “sinvergüenza político”, aunque en el ámbito personal sea muy buena persona (que…me extraña); que “político sinvergüenza” o sea un político que además es un sinvergüenza en su ámbito privado. No obstante cualquier otro sentido que quiera darle el lector es muy libre de hacerlo.