Blogia
Manilva - Información general y opiniones independientes

Ocho años de la moción de censura, contra Emilio López, "ordenada" por Gil y Gil

 

Image Hosted by ImageShack.us

 

Hoy se cumple el octavo aniversario de la “Toma de Manilva” por el GIL, a través de una Moción de Censura contra Emilio López, después de haber presuntamente sobornado a todos los grupos de la oposición para que se unieran a la moción.

Al final fue el TSJA quien obligó a López a deja la alcaldía. En la foto del semanario gilista “La Tribuna”, José Mena Oliva, “hombre de paja” del GIL propuesto para ser alcalde tras la moción y Pedro Tirado (en libertad bajo fianza de 200.000 euros por su implicación en una pieza separada del caso Ballena Blanca), candidato, a las elecciones que se celebrarían mes y medio después, por el mismo grupo político-urbanístico. Meses antes de esta foto (1999), en 1998, su cuñado ya había creado la sociedad que se benefició del cambio de utilidad y de volumen de construcción en la Parrala, objeto del registro y la consiguiente detención de su cuñado y del propio Tirado, tras encontrársele en su domicilio de éste la cifra de 800.000 euros escondidos en bolsas de basura.

En aquella fraudulenta moción participó también Fº Miguel Álvarez, pasado al GIL y expulsado del PP, que ahora está previsto que sea el candidato a la alcaldía de Manilva, de nuevo, por este grupo que lo había expulsado. Se da la circunstancia que Lorenzo Guerra (GIL Estepona) dirige hoy el PP manilveño.

Fuente

0 comentarios