Blogia
Manilva - Información general y opiniones independientes

El PA excluye de la lista electoral a dos de los actuales ediles

Los actuales concejales del PA en el equipo de gobierno, Antonio Gómez y José María García, no están incluidos dentro de la lista electoral para los próximos comicios. El único de los tres ediles con responsabilidad en el Ayuntamiento que repite es el candidato a la Alcaldía, Rafael Montesinos.

Según ha podido saber este periódico, el líder del PA ofreció a los concejales de Juventud y Playas los puestos cinco y seis de la lista. Finalmente, la ejecutiva del partido decidió que no formaran parte de la candidatura. «Valoramos positivamente la labor que han realizado pero esta es la decisión interna del partido», dijo Lina Rivas, número dos de la lista.

En la candidatura le seguirán la directora de área de Juventud, Yolanda Vázquez y el director de Infraestructuras, José Antonio Fernández, que ocupará el puesto número cuatro.

Dimiten en Manilva

La crisis también ha salpicado al PA de Manilva. El comité local ha presentado su dimisión «irrevocable» y ha decidido incorporarse al Partido Socialista de Andalucía (PSA) «por ser un partido afín a sus ideas». Los hechos se han producido después de que la Secretaría Nacional de Organización rechazara la candidatura -aprobada por unanimidad por la asamblea local- para las municipales.

Según explicó el ex secretario local, Julio Córdoba, el vicepresidente provincial del PA, Rafael Montesinos, expuso que «sólo se aceptaría dicha candidatura si el número dos era impuesto por la dirección del partido». El comité local se negó por entender que no es la persona idónea.

Fuente

0 comentarios