Blogia
Manilva - Información general y opiniones independientes

Flores no irá en la lista del PP debido a las desavenencias con el provincial


El concejal asegura que “ahora marcan las pautas desde Málaga”

El concejal de Manilva Pedro Flores no seguirá en política, al menos por el momento. El edil del Partido Democrático de Manilva (PDEM) asegura que no concurrirá a las elecciones bajo las siglas del Partido Popular únicamente "por principios", aunque no descarta presentarse a los comicios del año 2011, diciendo: "Esto no es un adiós, sino un hasta luego", recalcó.

El aún concejal ofrecía esta semana una rueda de prensa para explicar los motivos por los que no acudirá a las elecciones bajo las siglas del Partido Popular, agrupación a la que hace un mes se pasaban algunos de sus compañeros del PDEM como Francisco Miguel Álvarez, quien será cabeza de lista, o Rafael Mena, que irá en el quinto puesto, y que a la postre son los únicos que seguirán adelante en la vida política, ya que tanto Manuel Ramos como José Benítez tampoco concurrirán a las elecciones, aunque en el caso de éste último, seguirá ligado al área de Infraestructuras si el PP consiguiese entrar en el equipo de gobierno.

Pedro Flores ha intentado de este modo evitar cualquier tipo de comentarios sobre su marcha de la política, argumentando que se va, principalmente, por principios: "Me voy para no dar cabida a comentarios carentes de fundamento, así como por mis propios principios y por todas aquellas personas que han depositado su confianza en mí".

Órgano provincial

En cuanto a las diferencias existentes entre el Partido Democrático de Manilva y el Partido Popular, Flores aduce que la existencia de órganos supramunicipales, en el caso del PP, y las decisiones adoptadas por el comité provincial de este partido hacia la lista electoral de Manilva, han pesado en su decisión: "Hasta ahora el PDEM hacía la lista a su manera, pero ahora, estando en el PP. Hay una serie de órganos supramunicipales que hay que respetar. En el PDEM hacíamos nosotros la lista, pero ahora marcan las pautas a seguir", confesaba el aún edil.

Flores abandona por ahora la vida política a pesar de haber contado, según el edil, con un ofrecimiento verbal por parte del PP. Un ofrecimiento que tanto el cabeza de lista, Francisco Miguel Álvarez, como el presidente del partido, Lorenzo Guerra, intentaron mejorar dándole a Flores un puesto más alto en la lista: "Me consta que ambos han luchado por mejorarme el puesto, acudiendo en varias ocasiones a Málaga para hablar con el provincial, pero no ha podido ser. Hay quien acata las decisiones, y hay quien no", expresaba Flores.

El edil se mostró dolido por los últimos acontecimientos vividos en el seno del PP, una muestra de ello es que al final de su intervención deseó suerte "a todos los partidos que concurrirán a las elecciones, porque sé que todos buscan lo mejor para Manilva". El concejal ha asegurado que no se va a retirar definitivamente de la vida política, y espera concurrir a las elecciones del año 2011, aunque no bajo las siglas del PP.

Precisamente desde el PP Francisco Miguel Álvarez daba a conocer que “la lista la hemos elaborado entre el presidente y el secretario, el órgano provincial sólo le ha dado el visto bueno, sin cambiar a nadie de puesto”. De este modo Álvarez desmiente las palabras de Flores en cuanto a la intromisión del PP provincial.

Fuente

0 comentarios