Blogia
Manilva - Información general y opiniones independientes

Un recién llegado a Manilva de apellido Kennedy se presentó por el PP las pasadas elecciones en Manilva, se presenta ahora por PSOE

Una periodista del PSOE de Estepona tira “flores” a Zotano y dice que: “Su incursión en la política local va ligada a un apoyo explícito al alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Salvador Zotano”, desconociendo u omitiendo, que hace cuatro años se presentó por el PP. La agencia EFE debería tener más cuidado con determinados “periodistas” que, amparados en sus títulos, utilizan agencias de prestigio para lanzar arengas electorales interesadas. Esta periodista es esposa de un responsable socialista en el Ayuntamiento de Estepona, que, mientras que en esta localidad “tira a matar” contra los ex-giles (opuestos al PSOE y rivales políticos), muestra una connivencia muy “sospechosa” con los de Manilva que, como ya saben, conviven como “camaradas” con el PSOE manilveño que, en definitiva, es el partido que ella defiende, repartidos ahora entre PP y PSOE en el Ayuntamiento de Manilva.

En Manilva parece como si se subastaran las candidaturas. La corrpución entre PP, PSOE y lo que fue del PDEM (germen del GIL en Manilva) no tiene límites. Al parecer un tal Declan Patrick O'Halloran Kennedy, que se presentó por el PP en la pasada legislatura, ha sido “fichado” por los corruptos del PSOE local (políticamente hablando y a los hechos me remito ya que la legitimidad política no tiene que ver nada con la responsabilidad penal que podrá probarse o no, dependiendo de la astucia de la Justicia, a diferencia de la responsabilidad política que se ve en la actuación personal de cada uno de los que la componen, como dice el dicho “por sus obras los conocerán” y dentro del ámbito público) para formar parte de la candidatura a las próximas elecciones de dicho partido. Nos hemos enterado hoy, no entonces, “gracias” a una periodista de Estepona esposa de un destacado miembro socialista en el Ayuntamiento de la misma localidad y de cuya connivencia con el actual equipo de Gobierno manilveño no me queda ya la menor duda.

Pero volviendo al tipo en cuestión. Parece que viene a Manilva (donde reside al socaire del boom inmobiliario desde hace excasamante cinco años) a lo que venían Gil y Tirado (este último no venía sino que estaba); a salvar a Manilva.

Las escasas declaraciones del personaje “recién lavado de chaqueta” en el citado artículo dan para, en el mejor de los casos, con todos los respetos, reirse a carcajada limpia. Dice este señor que desciende de un Kennedy porque su bisabuelo era primo hermano del bisabuelo de Kennedy, o algo así. O sea como si un servidor por su apellido “De Haro”, que proviene de los primeros Señores de Vizcaya, fundadores de los Fueros Vascos y de la ciudad de Bilbao entre otras, me autodenominara descendiente de aquel prestigioso y, en muchos casos pionero en aplicar normas democráticas en la península, Señorío de Vizcaya y por ende Conde de Haro y demás títulos nobiliarios, y familiar de aquellos tantos ministros y validos descendientes de este Señorío que hasta 1600 formaron parte de la corte de las diferentes dinastías de reyes que han reinado en España, desde antes del año 1000 hasta pasado los años de 1600. Además mi grupo sanguíneo es AB negativo.
No obstante algo les diferencia a él respecto a sus “Kennedys” americanos, por que, que yo sepa, los de allí son demócratas y nunca se han cambiado de chaqueta.

Pero hay más “perlas”, de sus declaraciones recogidas en esta interesada noticia se deduce un desconocimiento “chupino” de la realidad que se ha vivido en la Costa del Sol especialmente y en España en general, precisamente en los últimos diez años: “Hay que levantar la voz y contribuir así al desarrollo de la zona, sobre todo después de que una de las fuentes de riqueza de la costa, el sector inmobiliario, “se haya frenado en los últimos años”. ¡Pero Bueno, dónde vive este señor!. Que alguien le compre gafas, a lo “mojó” no le alcanza la vista para ver a las grúas que adornan Manilva. Si es precisamente en estos diez años cuando se ha experimentado el mayor y más descontrolado crecimiento inmobiliario en nuestro país. Ahora bien lo de levantar la voz está muy bien, en eso estamos mientras la tengamos. Precisamente lo de Manilva es para quedarse afónico, por que nadie explica porqué tanto cambio de chaqueta y tanta corrupción política en un pueblo tan pequeño. Contra eso es contra lo que los ciudadanos tienen que levantar la voz.

Dice también el citado que “cada uno tiene que contribuir y participar en democracia para lograr una vida política más sana” . Buena manera de luchar por tan “noble” objetivo aliándose con Zotano.

Esta perla es…“Su incursión en la política local va ligada a un apoyo explícito al alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Salvador Zotano, de quien asegura “tener un gran aprecio por poseer éste una visión global del crecimiento del pueblo y por ver la posibilidad real de conjugar un beneficio mutuo involucrando a la comunidad extranjera con la nativa, y que todo el mundo se beneficie de esas sinergias”. Aquí la periodista muestra un plumero…¿Desconocía la citada que el citado o aludido en su artículo se presentó hace cuatro años con el PP, o simplemente lo ocultó deliberadamente?

Ahí va otra: “Tiene claro, como buen Kennedy, que hay que implicarse en la toma de decisiones como mejor manera de apostar por el desarrollo de la sociedad en su conjunto.” . Lo malo es que los Kennedy no gobiernan en EEUU desde los 60. Por otro lado “no todo es oro lo qe reluce” sobre la familia Kennedy se ciernen también unos capítulos muy oscuros sobre algunos de sus miembros con relevancia pública.

Y esta….“Los extranjeros están buscando empleo y están optando por tener su residencia permanente en España con sus niños asistiendo al curso escolar, de manera que en el fondo tienen las mismas preocupaciones sobre el futuro de sus hijos que los españoles”, manifestó. Lo que este señor asocia con hechos actuales, se vienen produciendo en la Costa del Sol desde los años 70. Ejemplo de ello son los colegios Calpe en San Pedro, Iberia en Estepona, Ricmar, Ecos en Marbella, etc, etc. En ellos estudiaban la gran comunidad de extranjeros residentes de alto poder económico que siempre han residido en la costa. Por cierto, podría empezar su campaña por pedir al Gobierno socialista (o lo que sea) que éstos que llevan residiendo en España desde aquellos años tengan mejor consideración en el trato administrativo con los inmigrantes recién llegados. Ya que hoy por hoy, tienen los mismos problemas burocráticos o más que los que acaban de llegar buscando trabajo. A pesar de que, en muchos casos, aquellos eran en su mayoría empresarios que pagaban y llevan pagando impuestos en España más de treinta años. Eso es lo primero que tendría que hacer: exigir a su “nuevo” partido que solucione ese anacronismo que sufren extranjeros a pesar de residir aquí durante décadas, además de luchar también porque no se lleven a Málaga las oficinas de tramitación de extranjería, con el consiguiente perjuicio para los manilveños, que tienen previsto trasladar a partir del 2 de Mayo.

Por lo demás sólo le digo a este señor que si es así como entiende la política, en Manilva no sabe dónde se ha metido. Y desde luego para lograr tan noble fin, el mejor compañero no es Zotano, ni el PSOE, o lo que sea eso, de Manilva. El único partido del que hoy se puede formar parte en Manilva que no esté manchado por la sombra de la corrupción es la ASM, a la que critican por haberse “apropiado” de la sigla Socialista, como si alguien tuviera los “derechos de autor” sobre el concepto y el vocablo “socialista” y mucho menos el PSOE ( cuya una de sus principales ministras es hija de un conocido colaboracionista y ministro del régimen de Franco). Querámoslo o no, Emilio López es en la actualidad el único edil que ha mostrado su fidelidad durante más de diez años en el Ayuntamiento a las siglas de su partido. El único en el que hoy se puede apoyar la confianza de los ciudadanos de Manilva es Emilio López, todo lo demás serán hechos consumados irreversibles y una vuelta atrás como ocurrió en Marbella. Lo que no quita que si en su día me demuestra, y sobre todo a sus electores, lo contrario, no tendré reparos en observarlo. “Lo cortés no quita lo valiente”.

Desde la llegada del GIL, en Manilva han comprado tránsfugas de IU, PSOE, PP, PA, PIE, todos los partidos y casi todos los actuales ediles están inmersos en episodios oscuros. El único que no se ha dejado comprar ha sido Emilio López. Ahora la ASM tiene la obligación de ser fieles, de no venderse, de crear una nueva clase política incluso social más que política, que de ejemplo de honradez y de una nueva forma de hacer en lo público, basada en la honestidad. Pues lo que se intentará promover por los muchos mafiosos y sinvergüenzas que se encuentran dirigiendo a los partidos desde la trastienda, será todo lo contrario. Como decía Gil “todos tenemos un precio, lo que varía es la cantidad”

Un servidor se presenta en la lista de una candidatura social de ciudadanos en el pueblo donde resido desde hace cuatro años: Benarrabá, y les digo una cosa, si no se puede hacer política en tu pueblo de forma honrada, si no hay otra forma, por más que se quiera, de hacer política que no sea con el “granujerío”, dejaré la política y no me volvería a presentar. Por que por encima de todo está la dignidad y eso no se compra. Eso es lo único que no podemos olvidar. Cuando eres íntegro el tiempo te pone en su sitio, sino entras a formar parte del desprestigio que padece hoy la política.

Seamos responsables, siempre he dicho que la democracia es ejercer el voto hacia la fuerza que nos gusta. Que la democracia es votar a la alternativa ante el desánimo. Que la democracia hay que engrasarla constantemente para que funcione. Pero ¿qué pasará el día que no haya alternativa, que todos sean iguales y la corrupción afecte por igual a todos, y lo mejor de todo: que no quede dudas de tal afirmación, como comienza a ocurrir ya?.

Sobre la ASM, fundada en 2002 y que cuenta con casi mil socios, recae una responsabilidad muy grande: “La renovación política del Ayuntamiento de Manilva”. Todos los demás están manchados, unos por acción, otros por omisión.

Por favor, si el pueblo les apoya, no les defrauden. Lleguen limpios de dudas hasta el final, su conciencia y su dignidad son lo más importante. No sucumban ante el oro que le pondrán por delante. Den ejemplo y muéstrense fuertes, es la mejor arma para luchar contra la corrupción que todavía merodea por Manilva.

Fuente

0 comentarios