Blogia
Manilva - Información general y opiniones independientes

Manilva negocia con los colectivos sociales los Presupuestos

El Ayuntamiento de Manilva espera tener listos los nuevos Presupuestos municipales en el plazo de un mes y medio. Según explicó el concejal de Hacienda y Participación Ciudadana, Diego Díaz (IU), en unos 20 días comenzará a reunirse con todos los colectivos de la ciudad para atender a sus demandas a la hora de fijar las diferentes partidas.

Díaz aseguró que quiere tener en cuenta a todas las asociaciones "porque esa fue nuestra promesa electoral y por lo tanto tenemos que cumplirla". En el momento en el que se resuelvan los problemas legales de algunos colectivos, en el plazo de unos 15 días aproximadamente, se iniciará esa ronda de reuniones.

De momento, Díaz no quiso aventurarse a adelantar a cuánto ascenderán los Presupuestos, si bien señaló que lo primero que habrá que hacer es acabar con los desfases existentes en algunas partidas. Según dijo, actualmente el Ayuntamiento funciona con los Presupuestos prorrogados de 2006 "en los que se contemplaban ingresos que no corresponden a la realidad".

El edil señaló como ejemplo "el uso de dinero procedente del Urbanismo para gasto corriente, algo que está prohibido por la ley del suelo". Díaz tiene claro que en estos momentos debe predominar una austeridad notable en la gestión municipal.

Fuente

0 comentarios