Blogia
Manilva - Información general y opiniones independientes

Manilva paraliza las obras de un hotel por no pagar las tasas

El consejo de la Gerencia de Urbanismo de Manilva ha acordado suspender la tramitación de una licencia de obras para la construcción de un apartahotel en la urbanización Princesa Kristina.

El concejal de Urbanismo, Emilio López Berenguer, afirmó que la empresa no ha cedido el 10% de suelo para equipamientos públicos al Ayuntamiento de la localidad, como exige la ley. Además, Berenguer explicó que la empresa no puede ceder ese 10% porque no dispone de espacio en la parcela.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Manilva le da la oportunidad a la promotora de sufragar el valor monetario de esos aprovechamientos medios, es decir, de pagar el importe económico del valor de esa parte de terreno, que asciende a 1,3 millones de euros.

Por otro lado, la empresa también tiene que correr con los gastos de urbanización de la zona, que se han fijado en unos 550.000 euros. El consejo de la Gerencia de Urbanismo de Manilva no volverá a tramitar la concesión de la licencia, hasta que la promotora cumpla estos dos requisitos.

Manilva Park.

Por otro lado, la Gerencia de Urbanismo de Manilva también ha ordenado la paralización de las obras que se acometen estos días en el complejo Manilva Park.

La construcción de este complejo de apartahoteles, cuya licencia se otorgó en el año 2004, ha estado plagada de irregularidades desde entonces, según comentó Emilio López Berenguer.

Y es que la promoción invadió los terrenos municipales del Cerro del Lirón y una zona de protección de viñedos para construir la zona de servicios y las piscinas del complejo. A pesar de ello, explicó Berenguer, y tras la apertura de un expediente de revisión, la anterior corporación otorgó la licencia de primera ocupación.

El consejo también trató la concesión de la licencia de primera ocupación para el edificio de 163 viviendas promovido por Inmobiliaria Uruguay y situado en la zona de Villa Matilde.
Este permiso se ha condicionado a la puesta a disposición de la Delegación Municipal de Limpieza de un total de 12 contenedores para la recogida de basuras, que se colocarán de forma provisional hasta que la promotora acometa la construcción de contenedores soterrados.

Finalmente, se acordó paralizar los vertidos irregulares que una empresa arrojaba en la zona comprendida entre Nueva Manilva y el cementerio viejo, según Berenguer, permitidos por la anterior corporación.

Fuente

0 comentarios